Economía

Fcc sale del ibex tras la opa de slim

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

FCC (FCC.MC)sale este lunes del Ibex en cumplimiento de la decisión adoptada a principios de este mes por el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex de excluirla del selectivo español atendiendo a las "circunstancias especiales" que concurren en este valor como consecuencia de la OPA formulada por Control Empresarial de Capitales (Carlos Slim).

Con la exclusión de FCC del índice Ibex-35, éste quedará temporalmente compuesto por 34 valores. Además, se procede también a excluir a FCC del índice Ibex-35 Construcción, que quedará temporalmente compuesto por tres valores.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 27 de julio para tomar las decisiones que estime oportunas al respecto.

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó hace unas semanas autorizar la oferta pública obligatoria de adquisición de acciones de FCC presentada por Control Empresarial de Capitales, sociedad controlada por el empresario mexicano Carlos Slim.

La oferta, cuyo precio es de 7,6 euros por título, se dirige al 100% del capital de FCC, compuesto por 378.825.506 acciones admitidas a negociación en la Bolsa española, excluyendo 200.646.170 acciones representativas del 52,97% del capital que han sido inmovilizadas por sus respectivos titulares.

La oferta también se dirige a 23.065.744 acciones que FCC deberá emitir en el supuesto de que los titulares de 8.996 bonos convertibles en circulación de dicha sociedad soliciten su conversión en acciones.

Por tanto, la oferta tiene por objeto un total de 201.245.080 acciones representativas del 50,07% del capital teórico máximo de la compañía de construcción y servicios en caso de conversión de los bonos convertibles en circulación.

(SERVIMEDIA)

18-JUL-16

GFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin