Economía

COMUNICADO: La nueva iniciativa de alimentación sostenible de Campina fortalece la marca Landliebe

ZALTBOMMEL, Países Bajos, September 25 /PRNewswire/ --

-- La leche Landliebe procede de vacas alimentadas exclusivamente con productos autóctonos y sin transgénicos

Desde el 1 de octubre, Landliebe, una de las marcas de productos lácteos más queridas y utilizadas de Alemania, venderá su leche y la leche para las escuelas procedente de vacas alimentadas exclusivamente con alimentos autóctonos. La transición hacia una alimentación más sostenible es un fiel reflejo del compromiso de Landliebe con los valores de su marca. La iniciativa también se alinea con la política de sostenibilidad de Campina, la cooperativa responsable de Landliebe.

-- El concepto alimentario de Landliebe

Los granjeros de Landliebe cultivan el pasto y otros cultivos, tales como maíz, en sus propias granjas. El suplemento alimenticio que ellos compran para sus vacas ahora consiste exclusivamente en cultivos tradicionales alemanes. Estos alimentos y las materias primas en que se basan también proceden de Alemania o de otros lugares de Europa. Landliebe es la primera compañía de productos lácteos de Alemania que alimenta a sus vacas con cultivos exclusivamente autóctonos.

Esto significa que Landliebe ya ha reemplazado los cultivos animales que hasta hace poco todavía procedían de fuera de Europa, por alimentos que crecen exclusivamente en Alemania o Europa. También se garantiza que estos cultivos no son transgénicos. Esto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre los granjeros de lácteos Landliebe, las compañías de alimento para el ganado y Landliebe. Los expertos en alimentos especializados aseguran el soporte de los granjeros de Landliebe.

Desde el 1 de octubre, solo se utilizarán alimentos autóctonos tradicionales para la producción de leche y leche para escuelas de Landliebe, un mercado en el que Landliebe disfruta de una excelente posición en Alemania. Los consumidores podrán identificar la leche gracias a un nuevo logotipo en el envase.

-- En línea con los valores de Landliebe

Esta iniciativa refleja el sentido del compromiso que Landliebe mantiene con la sostenibilidad y con una nutrición natural y saludable. Landliebe sostiene una estrecha asociación con el mundo rural en Alemania y sus productos son naturales, saludables y sostenibles.

Landliebe es una de las marcas de productos lácteos más queridas y utilizadas de Alemania (fuente: encuesta de marcas de Stern, 2007). Representa los productos lácteos de mayor calidad sin colorantes artificiales, conservantes ni gelatinas. El carácter natural y casero de Landliebe también se refleja en el hecho de que muchos productos tienen el delicioso sabor de las grasas naturales, como las de antes.

El hecho de que el alimento que reciben las vacas de Landliebe tenga una ausencia garantizada de productos transgénicos, va de la mano de la tendencia de los consumidores alemanes. Los estudios muestran que prefieren productos no manipulados genéticamente.

"El cambio a los alimentos tradicionales procedentes de cultivos autóctonos ha supuesto una adición importante a la alta calidad de Landliebe y su concepto de alimentación", explica Michael Feller, director general e ingeniero jefe de proyecto en Alemania. "Esta iniciativa lleva nuestra iniciativa de Landliebe un paso más allá. Este nuevo paso encaja perfectamente con el carácter específico de Landliebe y su imagen de ofrecer productos lácteos de la mejor calidad. Además subraya de nuevo aquellos aspectos que siempre han distinguido a Landliebe: sostenibilidad, productos naturales, valores locales y el disfrute de la salud".

Producción de alimentación sostenible

Landliebe es parte de la cooperativa de productos lácteos de Campina, que pertenece conjuntamente a granjeros de productos lácteos de los Países Bajos y Alemania, incluyendo un gran número de granjeros de Landliebe. En los últimos años, la compañía ha lanzado iniciativas en varios países para mejorar la sostenibilidad de su producción y sus productos. "Feller: El concepto alimentario de Landliebe vuelve a demostrar la profundidad del compromiso de Campina con la sostenibilidad" La transición hacia una alimentación autóctona tradicional aporta una mayor contribución a la producción sostenible de la alimentación del ganado.

En los últimos años, Campina ha lanzado iniciativas para mejorar la sostenibilidad de producción y de los productos en varios países. El concepto de producción sostenible de soja para alimentación animal es parte de este proyecto. Campina garantiza que una cantidad suficiente de soja producida de forma sostenible estará disponible para alimentar a las vacas que producen la leche empleada en las distintas marcas de Campina. Esta soja de producción sostenible no pone en peligro las selvas tropicales o la forma de vida de los granjeros en dichos países.

Página web: http://www.campina.com

Para más información: Campina Corporate Communication, T +31(0)418-57-13-16

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky