br /> BUDAPEST, 13 (EUROPA PRESS)
La plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros Uber ha anunciado este miércoles el cese de su actividad en Hungría a partir del próximo 24 de julio tras la nueva legislación del país, según informó en un comunicado.
"No tenemos otra opción que suspender el servicio dada la nueva regulación, que hace imposible que los conductores húngaros puedan ganarse la vida conduciendo sus propios vehículos", indicó el director general de Uber en Hungría, Zoltan Fekete.
Por su parte, el director regional de Uber para Europa Central y del Este, Robbie Khazzam, se ha mostrado confiado de que la suspensión, que afectará a cerca de 1.200 conductores, sea de carácter "temporal".
Como compensación, Uber ha indicado que los 160.000 usuarios de Uber en Hungría dispondrán de un viaje gratuito en cualquiera de los otros 21 países europeos donde opera.
Uber comenzó a prestar servicio en Hungría a través de su aplicación uberX en noviembre de 2014. Además, la compañía ha informado de que cuenta con un total de 30.000 firmas en Budapest que apoyan la continuidad del servicio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola eleva un 5% su producción semestral por la mayor actividad hidráulica y de renovables
- Economía/Macro.- La inversión inmobiliaria cae hasta un 32% a junio por la inestabilidad y la menor actividad de socimis
- Economía/Motor.- Volkswagen reduce un 25% el impacto medioambiental de su actividad industrial en los últimos cinco años
- Economía/Energía.- El Consejo de Reguladores del MIBEL analiza el impacto de su actividad en consumidores y pymes
- Economía.- Danosa adquiere la actividad de la andaluza Sani para reforzarse en el sector de la impermeabilización