La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé una senda alcista del IPC en los próximos meses, después de que este indicador haya subido dos décimas en junio, hasta el -0,8%, y estima que a finales de año la inflación registrará una tasa prácticamente plana.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC (IPC.MX) subió en junio un 0,5% respecto al mes anterior, elevando dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido el encarecimiento de la electricidad, de las gasolinas y de los viajes organizados, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Es muy probable que a finalizar el año abandonemos el signo negativo y el IPC cierre 2016 prácticamente plano", señaló en un comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Relacionados
- ATA prevé una subida de los precios en los próximos meses y un IPC positivo a finales de año
- Economía/IPC.- ATA prevé una subida de los precios en los próximos meses y un IPC positivo a finales de año
- Los precios del oro podrían caer por debajo de 1,200 dólares la onza en los próximos meses
- Freshuelva espera la recuperación de los precios y una producción regulada en los próximos meses