
El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha asegurado este jueves que es más que posible que antes del próximo lunes republicanos y demócratas lleguen a un consenso en el Congreso estadounidense sobre el plan de rescate financiero y evitar así un colapso económico. El senador, que este miércoles suspendió su campaña a causa de la crisis económica, ha incidido en la idea de que es el momento de "trabajar juntos".
"No hacer nada no es un opción", ha asegurado McCain en la Fundación Clinton, en Arlington, en una conferencia sobre sus medidas contra la crisis. Por ello, se ha comprometido a llegar a un acuerdo antes del próximo lunes y de la apertura de Wall Street.
El veterano senador ha asegurado además que en la reunión que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente George Bush y el candidato demócrata Barack Obama, resaltará la necesidad de tomar unas medidas que no favorezcan sólo a unas empresas sino a todos los estadounidenses.
Demócratas y republicanos unidos
En este sentido, John McCain, ha asegurado que sería "indignante" que en la actual situación el Congreso aprovechase para favorecer a ciertas empresas o para "forrar los bolsillos de Wall Street".
"Pero esto no va a ocurrir", ha a segurado. "Se nos pide ser rápidos y me comprometo a que el lunes habremos llegado a un consenso". McCain ha asegurado que republicanos y demócratas se han aliado a lo largo de la historia en "tiempos difíciles" y logrado grandes cosas y que en esta ocasión no será diferente.
El candidato presidencial se ha referido a la importancia de este acuerdo no sólo para evitar una mayor crisis financiera, sino para afrontar otros retos del futuro como el reto de las energías renovables o la seguridad nacional.