Economía

Madrid, una de las cuatro posibles sucesoras de la City de Londres para JP Morgan

Desde que Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea muchas empresas del sector financiero se han replanteado su futuro en la City de Londres. Una de ellas, el banco de inversión JP Morgan maneja diferentes posibilidades sobre dónde ubicar su negocio ahora que Londres dejará de ser el centro financiero de Europa. Aunque no hay nada decidido, la compañía ya baraja cuatro grandes ciudades entre las que se encuentra Madrid. Las otras tres son Paris, Fráncfort y Luxemburgo.

Un estudio del analista senior de la firma, Kian Abouhossein, para los clientes VIP del banco americano ha situado Madrid en el centro de la noticia. El analista explica en el informe los "encantos" de la capital española para ser la nueva City europea. Aunque desde JP Morgan todavía no han tomado ninguna decisión, como muchas otras firmas valoran alternativas a Londres para establecer su negocio en Europa.

Lo cierto es que no es una decisión que vaya a ser tomada en el corto plazo. De hecho, el informe de Kian Abouhossein asegura que no hay que precipitarse con movimientos inmediatos, pero sí estudiar las diferentes alternativas si el Brexit va tomando cuerpo.

Entre las variables consideradas por JP Morgan para establecerse en una u otra ciudad se encuentra el número de oficinas vacantes. París tiene un 7% de oficinas vacantes a día de hoy, mientras que Fráncfort tiene un 12%. En Madrid este ratio se eleva hasta el 16%, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE.

La capital madrileña también destaca en el precio de los alquileres. El precio de las oficinas de Madrid es mucho más competitivo que el de sus homólogos europeos.

El precio del alquiler y la oferta de oficinas no será el único criterio a analizar por las grandes entidades en la reubicación de sus sedes. El idioma, la climatología, la calidad de vida o la localización pesarán en la decisión final.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HTY
A Favor
En Contra

Un matiz, JP Morgan es un banco de inversión no una consultora...

Puntuación 12
#1
A Favor
En Contra

Salarios bajos y legislacion laxa en delitos económicos.

Puntuación 1
#2
Darth Vader
A Favor
En Contra

De Barcelona no dice nada. Barcelona se queda cada vez más atrás respecto a Madrid, más provinciana.

Barcelona cada vez va a peor. Madrid progresa.

A ver si Barcelona espabila que lleva décadas siendo eclipsada por Madrid.

Puntuación 6
#3
juanlu
A Favor
En Contra

¿cuales son los encantos de Madrid?

Puntuación -8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
calidris
A Favor
En Contra

Una vez eliminada Londres, Madrid pasa a ser la segunda bolsa de la UE en volumen de negocio tras Frankfurt, que a su vez es socia de Londres. Madrid debería tener grandes posibilidades de llevarse al menos un buen porcentaje. Las posibilidades serían mucho mayores si la alcaldesa Carmena, en su obsesión por bloquear el desarrollo urbano, no hubiese retrasado tanto la nueva área de Chamartín, porque sería idónea para este destino.

Puntuación 11
#5
Fitisven
A Favor
En Contra

MIentras en España exista la duda de que pueda gobernar una izquierda más o menos radical que jura y perjura que le va a fundir los plomos a base de impuestos a los ricos, tensiones con independentismos y corrupción a tutiplén, dudo mucho que los grandes inversores se arriesguen a venir aquí. El dinero es cobarde por definición y no se mete en avisperos.

Puntuación 3
#6
El real
A Favor
En Contra

Jajajaja! Ni por asomo! Irlanda probablemente.

Puntuación -2
#7
KKKKK
A Favor
En Contra

Según he leído, taimada y calladamente, está ganando la batalla en ésto Barcelona a Madrid.

Lo que no quiere decir que al final alguna empresa/banco de los que abandonen Londres acabe en Barcelona.

Dublín, Francfurt, Amsterdam, París, llevan mucha delantera....

Puntuación -5
#8
Cholo
A Favor
En Contra

Calidris, anda q no te has venido arriba, confundes el concepto, es la segunda detrás de DB, pero en cuanto plazas físicas , no es la segunda. después de frankfurtf, esta París, ímsterdam, e incluso Milán, aunq pertenezcan al mismo conglomerado.

Puntuación 0
#9