Atenas, 28 sep (EFECOM).- El ministro de Economía y Finanzas griego, Georgos Alogoskufis, afirmó hoy en Atenas que con los presupuestos que presentará en el Parlamento la próxima semana, por primera vez desde el ingreso a la Unión Monetaria Europea, Grecia no tendrá un déficit público superior a lo establecido.
Alogoskufis espera que el déficit se mantendrá en el 2,6 por ciento del PNB en el 2007, y bajará al 2,4 en 2007.
En referencia a las reformas anunciadas ayer por el Servicio Nacional de Estadísticas, sobre la forma de calcular el Producto Nacional Bruto, el ministro declaró que se ha estudiado con base en las normas 2223/96 de la Unión Europea, que alienta a los países miembros a revisar la base de recuento cada cinco años.
El Servicio Nacional de Estadísticas tomará en cuenta los ingresos de los sectores de comercio al por menor y al por mayor, el hotelero, la construcción, las fundaciones de beneficencia y las actividades ilegales, como la prostitución, el mercado ilegal de tabaco y bebidas alcohólicas y el blanqueo de dinero.
Alogoskufis declaró que los ingresos de las actividades ilegales no superarán el 0,7 por ciento en el nuevo recuento de la evaluación del PNB.EFECOM
afb/jj