Economía

La Troika exigirá bajada de salarios y limitación de huelgas en el tercer rescate

La troika quiere una reforma profunda del mercado de trabajo en la siguiente evaluación del tercer rescate, que incluiría la bajada del salario mínimo y la reducción del derecho de huelga, revela este domingo la prensa helena.

En un documento hecho público por los medios locales, de 21 páginas, los acreedores de Grecia desgranan las exigencias al Gobierno heleno a cambio de abonar el siguiente tramo del rescate, entre ellas la bajada del salario mínimo en 2017 hasta los 586 euros y la limitación de las primas por antigüedad.

La fijación de este suelo salarial, dice el documento, sería decretada por el Gobierno y en su decisión los sindicatos no podrían negociar y tendrían un mero papel consultivo.

Los acreedores también piden a Grecia la eliminación de las pagas extra para los nuevos contratados y que se suprima definitivamente la negociación colectiva sectorial, es decir, que las condiciones de trabajo se negocien en cada empresa.

El Gobierno griego ha reiterado en múltiples ocasiones que en la siguiente revisión del rescate pediría a los acreedoras la recuperación de dicha negociación colectiva.

En el documento la troika sugiere que se aumente el límite de puestos de trabajo que se pueden recortar por ley con un ERE, del 5 % al 10 %, y que sea más fácil despedir a los liberados sindicales.

Los acreedores proyectan una reforma profunda del derecho de huelga, haciendo más compleja la aprobación de los paros y proporcionando a las empresas nuevos mecanismos para su "bloqueo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Sort
A Favor
En Contra

Quieren que se mueran de hambre. Ya veremos adónde nos lleva esta politica suicida.

Iran cayendo un pais detras de otro.

Puntuación 11
#1
No tienen escrupulos y son sanguinarios
A Favor
En Contra

Jesús, que locura.

Ahora ya no se meten con la economía, sino con el derecho de huelga, los salarios etc....

Esta claro, es una guerra entre ricos y pobres, y poco a poco van ahogando las ilusiones de la gente a base de palos en la libertad y en la conciencia.... y aquí la gente votando PePe.... que inconsciencia.

Abajo Me-r-kkel, la gardita y todos esos tiburones con ganas de sangre.... por favor abajo ESTA U.E. y levantemos otro,en donde el mercado sea sometido a las libertades de todos los habitantes de esta tierra.

Se esta cociendo una guerra de masas de proporciones bíblicas.... hasta donde aguantaremos?

Puntuación 16
#2
Aeroflot
A Favor
En Contra

Apretar,apretar la soga hdp de la troika. .......al final se romperá y se montará. ......y yo me alegrare

Puntuación 7
#3
Aeroflot
A Favor
En Contra

Que asco de troika.....ojalá os reviente en toda la cara por hdp.......

Puntuación 8
#4
Bien
A Favor
En Contra

Me parece perfecto. Es hora de que los zurditos se pongan a trabajar en lugar de vivir del lloro y del pataleo. El que no trabaje que no coma por mucha huelga que forme.

Puntuación 3
#5
pedro
A Favor
En Contra

Aquí todo el mundo contra la troika, hace unos meses todos los comentarios contra el PP ¿Y Quien tuvo mas voto? Si la falsedad fueran perritos calientes, se acabaría el hambre en el mundo...

Puntuación 3
#6
Barbas en Remojo...
A Favor
En Contra

Todos seremos Grecia !!!

Puntuación -1
#7