MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han acordado mantener la convocatoria de huelga para los días 7 y 8 de octubre en protesta por la evolución de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, informó Fecoma-CC.OO. en un comunicado.
Tras una reunión mantenida con la dirección de la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), las secciones sindicales han acordado mantener sus protestas al constatar "la falta de propuestas" de la dirección y su rechazo a las presentadas por los representantes de los trabajadores tendentes a desbloquear el conflicto colectivo.
Según Fecoma-CC.OO, la intransigencia de la SEPI y el seguidismo de la dirección de Tragsa han dilapidado la paz social de la que disfrutaba la empresa, "conseguida a lo largo de muchos años de diálogo y entendimiento, a favor de la cuenta de resultados y del reparto en niveles de organigrama de los beneficios generados por los trabajadores a los que se les niega el mantenimiento de su poder adquisitivo".
Por último, los sindicatos advirtieron de que también rechazan las presiones recibidas en algunos comités territoriales por parte de la dirección de Tragsa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sindicatos y empresarios podrían firmar hoy un acuerdo para reflotar Alitalia
- Economía/Empresas.- El grupo Antevenio elevó un 81% sus ventas en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Uponor y Cosentino se unen para colaborar en soluciones de climatización invisible
- Economía/Empresas.- Boeing y Ana cierran un acuerdo para "minimizar el impacto" de los retrasos en las entregas del 787
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr dice que no hay cambios sobre la posible venta de Repsol y otros activos