br /> BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este viernes la apertura de una serie de investigaciones 'antidumping' sobre las importaciones de acero laminado en caliente procedente de Brasil, Rusia, Irán, Serbia y Ucrania, para aclarar las condiciones en que estos productos entran al mercado comunitario y si están dañando con ello al sector europeo.
Bruselas dispone ahora de un periodo de nueve meses para establecer si se dan las condiciones para imponer medidas provisionales y otros seis meses para decidir si hace definitivas los aranceles compensatorios temporales.
El proceso está en línea con los requisitos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según ha recalcado el Ejecutivo comunitario, que mantiene abiertos otros casos similares contra el Acero (!FMDC.212)chino.
Relacionados
- Mariló Montero: reflexivas vacaciones junto a su hija en EEUU
- La UMH creará una Cátedra de Medicina Comunitaria y Salud Reproductiva junto al Instituto Bernabéu
- Turismo.- El PSOE propone a ADIF promocionar la provincia junto al legado de María Zambrano
- Santiago Auserón llega este miércoles al Festival de la Guitarra junto a la Orquesta de Córdoba
- Santiago Auserón llega este miércoles al Festival de la Guitarra junto a la Orquesta de Córdoba