La patronal de la pequeña y la mediana empresa, Cepyme, ve previsible que la estacionalidad condicione positivamente al empleo durante los próximos meses.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La organización empresarial ha calificado de "muy positivo" el comportamiento experimentado por el paro y la afiliación a la Seguridad Social en el mes de junio, alcanzando tasas similares a las que se registraban en periodos previos a la crisis económica.
No obstante, Cepyme ha insistido en la necesidad de despejar la incertidumbre política y adoptar medidas de consolidación presupuestaria, que permitan conformar un entorno en el que los efectos de las reformas estructurales afiancen el crecimiento de la actividad y del empleo en el medio y largo plazo.
Para Cepyme, los datos del mercado de trabajo confirman el dinamismo de la demanda interna, en particular del consumo privado, y reflejan igualmente los "positivos registros" que se están obteniendo en el saldo de la balanza de servicios por la evolución del turismo.
Relacionados
- La Comunidad destinará dos millones de euros a teleasistencia en los próximos 6 meses
- Marín sitúa la negociación de los Presupuestos para 2017 y la reforma de RTVA como "prioridades" para los próximos meses
- OPA advierte de que el IPC seguirá en negativo en los próximos meses
- Economía/IPC.- OPA advierte de que el IPC seguirá en negativo en los próximos meses
- Economía/IPC.- ATA prevé una subida de los precios en los próximos meses y un IPC positivo a finales de año