Economía

El Gobierno promoverá la candidatura de España como sede de la EBA tras el Brexit

  • Quiere traer a España las sedes secundarias de los bancos de la City
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno promoverá la candidatura de España como sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su siglas en inglés), situada en la actualidad en Londres, tras el voto de los británicos a favor del Brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha avanzado que el Ejecutivo ha constituido un grupo de trabajo, que contará con la colaboración de los distintos ministerios, para impulsar además la llegada a España de las sedes secundarias de los bancos internacionales de la City.

La idea pasa por que la sede de estas entidades situadas en Reino Unido puedan localizarse en España para operar dentro de las normas propias de los países que conforman Unión Europea.

El grupo de trabajo analizará los efectos del Brexit sobre la ubicación de estas entidades y se encargará de fortalecer la competitividad de España al respecto. Sáenz de Santamaría ha puesto en valor el crecimiento del PIB español y los índices de competitividad que presenta España.

El grupo de trabajo creado por el Gobierno trabajará de "forma intensa" para analizar las posibilidades de España desde el punto de vista laboral y fiscal, entre otros aspectos, ha señalado Sáenz de Santamaría.

"España está en condiciones óptimas para postularse. España es un país competitivo, con un sector financiero muy importante y saneado", ha reivindicado la vicepresidenta, para después justificar la creación del grupo del trabajo para analizar esta cuestión "con tiempo" y ofrecer las mejores condiciones tras el Brexit.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Tras leer este artículo de Tierry Maissan la jugada esta clara. Londres se desmarca de una economia en declive como la estadounidense y quiere arrimarse a los crecientes mercados asiaticos.

http://www.voltairenet.org/article192523.html

Puntuación 1
#25
Maria Jose
A Favor
En Contra

Lo mejor seria presentar la candidatura de Benidorm

Puntuación 1
#26
Ibizenca de adpcion, Merche R.
A Favor
En Contra

¿y por que no Ibiza?, aqui menos las de Vomitemos follamos todas bastante

Puntuación 0
#27
Carmen
A Favor
En Contra

No es que seamos pesimistas, es que en Inglaterra suelen mirar por encima del hombro a los españoles, nada más. Pero oye, plantearlo está bien, que nos oigan que por ahí se empieza.

Puntuación 0
#28
Pepa
A Favor
En Contra

Pues que se instalen el alguna provincia de Andalucía que falta nos hace.

Puntuación 0
#29
Antón Pirulero
A Favor
En Contra

El sitio ideal para el tipo de instituciones 'supra-nacionales', como la ABE-EBA, sería Albania, donde no puede haber 'conflictos de intereses', ni los funcionarios se pueden dar a la 'mala vida'

Puntuación 0
#30