Las peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos en términos desestacionalizados durante la semana que concluyó el pasado 25 de junio aumentaron en 10.000 respecto a la semana anterior, hasta un total de 268.000, según informó el Departamento de Trabajo de los EEUU.
WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
El organismo no señala factores de consideración a tener en cuenta en las cifras de esta semana, pero destaca que ya se cumplen 69 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000 peticiones, la mejor racha desde 1973.
La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 266.750 solicitantes del subsidio por desempleo, en línea con las solicitudes de la media móvil precedente.
De este modo, el número de personas que reciben algún tipo de protección frente al desempleo en el país norteamericano en la semana que finalizó el 18 de junio fue de 2.120.000, lo que supone un descenso de 20.000 personas respecto a la semana anterior, mientras que la tasa de desempleados asegurados se redujo en una décima hasta el 1,5%.
Además, la media móvil de las últimas cuatro semanas del total de personas que reciben algún tipo de subsidio descendió en 13.000 solicitantes, hasta un total de 2.133.500 personas, su menor nivel desde noviembre del año 2000.
Relacionados
- El Consorcio de Transporte Metropolitano incrementa en un 35% su oferta de servicios durante el verano
- La implantación del Código Infarto en España incrementa el número de angioplastias primarias practicadas
- La elevada humedad en las zonas de costa incrementa el riesgo de que los niños sufran alergias a hongos y ácaros
- Espana incrementa en 14.900 millones su endeudamiento frente al exterior en el primer trimestre
- La producción de libros en gallego desciende un 3% en 2015, mientras que se incrementa en euskera, catalán y valenciano