MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
España cerró el primer trimestre del año con una posición deudora frente al exterior de 989.800 millones de euros, lo que supone un aumento de 14.900 millones en comparación con el mismo periodo de 2015 (974.900 millones).
Según los datos sobre la posición de inversión internacional neta (activos menos pasivos) publicados este jueves por el Banco de España, en relación con el PIB, el endeudamiento frente al exterior ha subido desde el 90,2% en el primer trimestre de 2015 al 90,8% entre enero y marzo de 2016.
Este incremento del endeudamiento frente al exterior es consecuencia de que las transacciones en el periodo arrojan un saldo negativo de 3.100 millones y otros flujos (incluyen, por ejemplo, variaciones en los tipos de cambio y cancelaciones unilaterales de préstamos o reclasificaciones) tuvieron un impacto de 11.800 millones de euros.
Por su parte, la deuda bruta externa de España se situó en 1,83 billones de euros a finales de marzo de 2016, frente a los 1,81 billones de un año antes. El Banco de España explicó que este aumento “fue resultado esencialmente de las transacciones netas registradas en el periodo”, que alcanzaron 24.100 millones.
(SERVIMEDIA)
30-JUN-16
BPP/gja
Relacionados
- Los títulos hipotecarios admitidos a cotización se triplican en el primer trimestre
- Casi 7.000 mujeres fueron víctima de violencia de género en el primer trimestre del año en Andalucía
- Claves del jueves: Reino Unido marca la atención al dar a conocer el PIB del primer trimestre mientras que la eurozona y Francia publicarán sus datos de inflación del mes de junio. Japón, por su parte publicará la producción industrial y en EEUU se conocerá el índice manufacturero Chicago
- Las denuncias por violencia de género crecen en Cantabria un 29% en el primer trimestre
- Baleares registra 1.105 denuncias por violencia de género en el primer trimestre, según el CGPJ