AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, desarrollará tres vehículos eléctricos, uno de cada una de sus firmas, y prevé iniciar la comercialización de uno de estos modelos en 2010 en Norteamérica y posteriormente en Europa, informó la compañía.
La corporación estadounidense desarrollará los tres modelos y posteriormente elegirá uno de ellos, que será el que producirá en masa para su comercialización en Norteamérica en 2010 y en Europa más adelante.
De forma adicional, la multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan) tiene previsto disponer el próximo año de 100 vehículos eléctricos, que prestarán servicio en flotas del Gobierno, de empresas, de industrias y de la propia compañía.
El presidente y consejero delegado de Chrysler, Bob Nardelli, destacó que la empresa tiene una responsabilidad social con sus clientes, que consiste en el desarrollo de vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El grupo norteamericano desarrollará un modelo eléctrico de dos plazas para la marca Dodge, otro vehículo eléctrico basado en el Jeep Wrangler y un tercero sobre la base del monovolumen Chrysler Town & Country.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin ajusta su capacidad productiva en Norteamérica y frena la construcción de una planta en México
- Economía/Motor.- Volvo pone en marcha un plan de reestructuración de su negocio de camiones en Norteamérica
- Economía/Motor.- Ford prevé aumentar en más de un 10% su beneficio en Norteamérica con la llegada de coches eficientes
- Economía/Motor.- Magna reduce un 9,5% su beneficio hasta junio por la caída de la producción en Norteamérica y en Europa
- Economía/Motor.- Mazda inicia la producción de su modelo Mazda6 en Norteamérica