Economía

Manana acaba el plazo para que hacienda publique la nueva 'lista de morosos'

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Mañana, jueves, acaba el plazo para que la Agencia Tributaria publique la nueva ‘lista de morosos’, es decir, los contribuyentes que tienen una cuenta pendiente superior al millón de euros con el Fisco.

Según establece la reforma de la Ley General Tributaria, aprobada en septiembre de 2015, el listado se publica en el primer semestre de cada año, con los datos a diciembre del ejercicio anterior.

Por tanto, la actualización de la lista de deudores se tendría que publicar mañana en la página web de la Agencia Tributaria, con el conjunto de deudas superiores a un millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015.

En todo caso, cabe recordar que la primera lista, publicada el pasado 23 de diciembre, llevó un calendario diferente, de manera excepcional, y la referencia temporal eran las deudas a 31 de julio de 2015.

Entonces, el número total de deudores que aparecía en la lista era de 4.855 y debían a Hacienda más de 15.600 millones de euros. En concreto, 345 eran personas físicas con deudas por importe de más de 700 millones y 4.510 eran personas jurídicas, con 14.900 millones.

En el listado se identifica completamente a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-16

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin