
Madrid, 24 sep (EFE).- Los jóvenes son los que más están sufriendo el deterioro del mercado laboral, ya que este colectivo registra una tasa de paro del 17,2 por ciento y uno de cada dos tiene un empleo eventual, según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).
En su última Nota de Alerta, que titula "Tiempos difíciles para los trabajadores más jóvenes", AGETT recuerda que en el segundo trimestre de 2008 el número de desempleados jóvenes ascendió a 951.700, un 35,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Mientras que la tasa de paro general está en el 10,4 por ciento, la de los jóvenes (los divide en tres grupos: de 16 a 19, de 20 a 24 y de 25 a 29 años) está en el 17,2 por ciento.
Además, la temporalidad que afecta al colectivo, aunque está descendiendo, se situó en el 48,3 por ciento en el segundo trimestre de 2008, casi diecinueve puntos por encima de la general.
Para AGETT especialmente "grave" es el caso de los trabajadores de 16 a 19 años, cuya tasa de desempleo es del 41,13 por ciento.
Otro dato que destaca la asociación es que al 27 por ciento de los jóvenes les lleva de 1 a 3 meses encontrar empleo.
Relacionados
- Formación laboral básica para los inmigrantes ante la crisis y el desempleo
- Detenidas 13 personas en Granada por supuesto fraude a la Seguridad Social para el cobro del desempleo
- Granada.- Sucesos.- Detenidas 13 personas por supuesto fraude a la Seguridad Social para el cobro del desempleo
- Economía/Laboral.- Nicolás Redondo dice que ahora no se puede hablar de Estado de Bienestar por el alto desempleo
- Nicolás Redondo afirma que "ahora mismo no se puede hablar de Estado de Bienestar" por el "alto grado de desempleo"