Economía

S&P rebaja el rating del Reino Unido que se queda sin la triple 'A'

Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia al Reino Unido hasta AA con perspectiva negativa desde AAA. Las agencias de rating habían avisado de que si las islas terminaban abandonando la Unión Europea, la calificación de su deuda soberana podría sufrir modificaciones a la baja. Fitch también rebaja hasta 'AA' el rating de Reino Unido con perspectiva negativa.

En el comunicado, S&P ha señalado que "en su opinión, el resultado del referéndum es un acontecimiento fundamental y dará lugar a un marco de mayor incertidumbre, estable y eficaz en el Reino Unido". 

De ese modo, "hemos reevaluado nuestro punto de vista de la evaluación institucional del Reino Unido que ahora ya no se consideran como una fortaleza". 

"La perspectiva negativa refleja el riesgo por las perspectivas económicas, el marco fiscal y las relaciones con el exterior, además del rol de la libra como divisa de reserva. También cuentan los riesgos constitucionales y la integridad económica del Reino Unido y se celebra otro referéndum en Escocia", según destaca la nota de la agencia.

Las previsiones de crecimiento de S&P para el Reino Unido son del 1,5% para este año, 0,9% para 2017, 1% para 2018 y 0,9% para el 2019. Mientras que la tasa de paro pasará desde el 5,1% de este año hasta el 6,4% en 2019. 

"A pesar de la incertidumbre que rodea al Brexit, creemos que el Reino Unido continuará beneficiándose de su economía abierta y diversificada, con una mano de obra cualificada, un mercado laboral flexible y una política monetaria flexible", culmina la nota de la agencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud