WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde, ha instado este viernes a las autoridades comunitarias y británicas a que colaboren con el fin de asegurar una "transición suave" en el proceso de establecimiento de las nuevas relaciones económicas entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.
La responsable del fondo ha pedido que las autoridades "clarifiquen" los procedimientos y los objetivos generales que guiarán el proceso de salida de Reino Unido de la UE tras la decisión adoptada este jueves por el pueblo británico.
"Instamos a las autoridades de Reino Unido y Europa a trabajar de forma conjunta para asegurar una transición suave hacia una nueva relación económica entre la UE y Reino Unido", señaló Lagarde en un comunicado.
Además, ha mostrado su "fuerte" apoyo a las decisiones del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo de inyectar liquidez en el sistema bancario para reducir la volatilidad financiera.
"Continuaremos monitorizando las evoluciones de cerca y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros si es necesario", ha concluido Lagarde.