El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el resultado del referéndum en Reino Unido, que ha dado la victoria al 'Brexit', no cambia la estrategia de la entidad en dicho país.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"El despliegue de la potencia comercial de TSB, el enfoque 'retail' de esta filial y la exitosa ejecución de la migración tecnológica son las bases de la creación de valor y son independientes del estatus del Reino Unido frente a la Unión", ha subrayado Oliu.
En su opinión, aunque el nuevo escenario puede dar paso a un período de incertidumbre a corto plazo, cabe esperar que el nuevo marco de relaciones entre la UE y el Reino Unido sea "adecuado, salvaguarde el libre comercio y la libertad de movimiento de capitales entre ambas partes y permita una positiva evolución económica a medio y largo plazo".
"Tanto el Reino Unido como el resto de países de Europa tienen la convicción de que el libre comercio contribuye al bienestar de sus ciudadanos y es en este marco que esperamos se desarrollen las negociaciones comerciales que se establezcan", ha añadido.
Oliu ha explicado que el proceso de salida de la Unión Europea comenzará oficialmente cuando el Gobierno británico informe al Consejo Europeo al respecto, lo que abrirá un período de negociaciones entre la UE y el Reino Unido de cara a ordenar dicho proceso y establecer un nuevo marco de relaciones políticas y económicas.
Relacionados
- Brexit. las acciones del sabadell caen casi un 26%
- El Sabadell vende la aseguradora de la CAM por 200 millones
- Banco Sabadell llega a un acuerdo para vender Mediterráneo Vida a un consorcio de fondos liderado por Ember
- La operación contra el dopaje en Sabadell halló más de 320 fármacos ilegales
- Sabadell vende su filial de seguros Mediterráneo Vida a un consorcio de fondos liderado por Ember