Economía

Los sindicatos convocan movilizaciones contra los despidos en bbva

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos representados en el Comité de Empresa de BBVA (BBVA.MC)han convocado concentraciones para el 27 de junio en las siete direcciones territoriales que la entidad tiene en el ámbito estatal.

Según indicó este jueves CCOO en un comunicado, las concentraciones se realizarán ante las delegaciones de Bilbao, A Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla y Las Palmas, de 11.00 a 12.00 horas y en la dirección territorial de Madrid de 19.00 a 20.00.

Estas concentraciones se producen como consecuencia del cambio en la política de relaciones laborales del banco, “que apuesta por la confrontación en lugar del diálogo y la negociación”.

El sindicato informa de que BBVA ha despedido, sin apertura de expediente disciplinario previo y “por tanto en clara situación de indefensión” a 14 personas el mismo día, bajo la justificación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”.

Sin embargo, desde CCOO se alega que las razones del despido “no tienen nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas” y que, por ello, se trata de una “agresión directa” contra el empleo del conjunto de la plantilla. “Buscan preparar el terreno y amedrentar al conjunto de trabajadores”.

El sindicato sitúa esta forma de actuar en la “mediocridad” de los responsables de la entidad que “no saben gestionar” y que son “incapaces” de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen “sus propios puestos de trabajo y sus descomunales retribuciones variables”.

(SERVIMEDIA)

23-JUN-16

EPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin