Economía

Brexit. uno de cada cuatro turistas británicos elige espana

- El 66% han visitado el país alguna vez

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

España se situó en 2015 como el primer destino turístico de los británicos que viajaron al extranjero, con una cuota de mercado del 24%, por delante de Francia y Estados Unidos, según datos de Turespaña recogidos por Servimedia.

Considerando únicamente los viajes vacacionales, España se afianza aún más como primer destino para los ciudadanos de Reino Unido, tanto por su cercanía geográfica como por precio, registrando una cuota de mercado del 38,2% en la temporada de verano 2015 y del 43,7% en la temporada de invierno.

El pasado año, 15,7 millones de turistas británicos visitaron España, lo que supone un 4,8% más que en 2014. El gasto ascendió a 14.081 millones de euros, con un crecimiento del 10,5% y un gasto medio por persona y día que ascendieron a 895 y 103 euros, respectivamente. La estancia media se situó en 8,7 noches. Respecto a las pernoctaciones hoteleras, el año se cerró con un incremento del 9,3%.

LAS CIFRAS, EN AUMENTO

Este avance del turismo británico se intensificó en el primer trimestre de 2016 con tasas positivas de dos dígitos tanto en turistas (+20,1%) como en gasto (+16%) y en pernoctaciones hoteleras (+20,7%).

En cuanto a la fidelidad al destino, los turistas británicos son, junto a los franceses, los que más repiten su visita a España. Un 66% de los turistas británicos indicó haber estado alguna vez en España de vacaciones y dos de cada cinco afirmó haber estado en los últimos cinco años.

En este sentido, fuentes del sector turístico consultadas por Servimedia mostraron su confianza en que finalmente los británicos opten por permanecer en la Unión.

A este respecto, indicaron que una eventual salida del país de la UE y la posible devaluación de la libra que podría acarrear este hecho provocaría una caída de la demanda desde este país, “ya que se trata de uno de los grupos de turistas más sensibles al factor precio”.

El principal motivo por el que los británicos viajan es sol y playa, que sigue suponiendo más del 80% del turismo británico hacia España. No obstante, cada vez más se buscan experiencias deportivas, contacto con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía y vinos del país.

(SERVIMEDIA)

22-JUN-16

JBM/DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint