Economía

Brexit. los británicos son los extranjeros que más viviendas compran en espana

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Los británicos son los extranjeros que más viviendas compran en España, según reflejan las estadísticas de las operaciones realizadas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles.

En su ‘Anuario 2015’, los registradores explican que en 2015, tal y como viene ocurriendo a lo largo de toda la serie histórica, los británicos encabezan la compra de vivienda por extranjeros en España, con un 21,34%.

Además, destacan que el año pasado se produjo un “notable fortalecimiento” con respecto a 2014, pues en ese ejercicio contaban con un peso del 16,72%.

Desde el Colegio de Registradores señalan que “la favorable evolución de su moneda con respecto al euro puede haber sido uno de los factores que más haya contribuido a este crecimiento”.

En todo caso, apuntan que son cuantías que están por debajo de otros años, en los que se llegó incluso a superar el 30% (31,49% en 2009), pero dejan claro que es “la nacionalidad con mayor contribución en la demanda de vivienda en España”.

La información proporcionada por el Colegio de Registradores muestra también que del total de viviendas compradas por los británicos en 2015 en España, el 83,5% eran de segunda mano y el 16,5% eran nuevas.

La segunda posición la siguen ocupando los franceses, con el 8,72% del total de viviendas compradas por extranjeros; seguidos de alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%).

(SERVIMEDIA)

16-JUN-16

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin