br /> BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este martes la necesidad de aplicar las normas de la UE sobre déficit público y objetivos fiscales de una forma "coherente" y "a tiempo" puesto que son el "ancla" de la estabilidad de la eurozona.
"El enfoque que hace el BCE es que las normas tienen que ser aplicadas de forma coherente a los países y a tiempo", ha señalado el banquero italiano ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
"La credibilidad de las normas es fundamental y continuaremos defendiendo esto. Si hay cuestiones legales sobre la aplicación de las normas tiene que ser atendidas apropiadamente", ha respondido tras ser cuestionado por este tema por el eurodiputado de CDC, Ramón Tremosa.
Posteriormente, preguntado por el eurodiputado del PSOE Jonás Fernández sobre si estas palabras eran una crítica a la decisión de la Comisión Europea de retrasar hasta julio su juicio para determinar la "falta de acción efectiva" de España, lo que habría supuesto un primer paso para una posible multa, Draghi ha insistido en que las normas "tienen sentido si son aplicadas coherentemente a los países y en el tiempo".
"El beneficio de las normas está en si fortalecen la credibilidad de la totalidad del marco fiscal, que en consideramos que es parte de la estabilidad, el ancla ce la estabilidad de la eurozona", ha apuntado el italiano.
Relacionados
- Economía.- Draghi: "El BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum de Reino Unido"
- Economía.- Juncker discutirá el lunes con el exprimer ministro británico Gordon Brown y Draghi sobre el 'Brexit'
- Economía.- (Ampl.) Draghi dice que la reforma laboral española de 2012 ha apoyado la creación de empleo
- Economía.- Draghi aguanta a la espera del impacto de las medidas pendientes