Economía

Draghi: el BCE está preparado para actuar con todas las armas (si es necesario)

  • Deja claro que el emisor está listo para reaccionar al Brexit

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado hoy en una comparecencia ante el Parlamento Europeo que el emisor está perfectamente preparado para actuar con todos los instrumentos a su alcance, si es que ello fuera necesario.

"La incertidumbre sigue siendo elevada, los riesgos de desaceleración son aún significativos debido a que el estado de la economía global sigue siendo frágil y como consecuencia de los desarrollos geopolíticos", ha afirmado ante la Comisión de Economía de la asamblea europea.

"Vamos a seguir muy de cerca cómo evoluciona la perspectiva en lo relativo a la estabilidad de precios", ha afirmado el italiano, que ha remarcado además que "estamos preparados para actuar, usando todos los instrumentos de los que disponemos conforme al mandato del BCE y si fuese necesario, para conseguir nuestro objetivo".

"En particular", ha concluido, "el Banco Central Europeo está listo para todas las contingencias que puedan desencadenarse tras el reférendum (sobre la permanencia) de Reino Unido en la Unión Europea".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maria Fernandez
A Favor
En Contra

Pues ojalá el dinero llegue a España y a donde tenga que llegar. Llevo buscando trabajo desde hace años y no encuentro nada de nada. De verdad os lo digo que para los que lo sufrimos es desesperante. Tengo licenciatura, 2 máster y un doctorado. No me sale nada.

Puntuación 11
#1