br /> MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, ha avisado de que un eventual triunfo del 'Brexit' en el referéndum que se celebra este jueves 23 de junio en el Reino Unido generaría "ondas recesivas" en España que podrían llevar a rebajar sus previsiones de crecimiento del PIB.
En rueda de prensa para presentar el informe de coyuntura económica 'España en la encrucijada: la disciplina fiscal es innegociable', Feito se ha mostrado más pesimista que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien este lunes aseguró que la peor parte del 'Brexit' se la llevaría el Reino Unido y que, en todo caso, lo asoció más a un posible ascenso de los populismos.
"Que Dios oiga al ministro", ha dicho el presidente del IEE, para a renglón seguido mostrarse convencido de que "es consciente de que esto tiene un potencial destructivo".
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 3.761 millones y cobra menos por las letras en la semana del 'Brexit' y el 26J
- Economía/Macro.- (Ampl.) La facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas en abril
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios acelera su crecimiento en abril al 5,2% y suma 32 meses de ascensos
- Economía/Macro.- El Tesoro prevé colocar hoy hasta 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses
- Economía/Macro.- El Tesoro prevé colocar hasta 4.000 millones en la semana del 'Brexit' y el 26J