Economía

Soros cree que la caída de la libra en un Brexit sería peor que la del miércoles negro

El multimillonario inversor George Soros cree que la libra puede desplomarse más del 20% frente al dólar si el Reino Unido vota a favor de abandonar la Unión Europea en el referéndum de este jueves 23. Este hecho, en su opinión, provocaría una catástrofe peor que la que se produjo cuando él apostó contra la moneda en 1992.

En concreto, el 16 de septiembre de 1992 -también llamado miércoles negro- Soros precipitó la devaluación de la libra esterlina. El inversor se enriqueció apostando contra la moneda: la operación le reportó unas ganancias de más de 1.000 millones de dólares.

"El Brexit hará a algunas personas muy ricas, pero a la mayoría de los votantes considerablemente pobres", señala en un artículo de opinión publicado en el periódico The Guardian.

La libra podría caer, mínimo, un 15% si triunfa el Brexit, y potencialmente más de un 20%, por debajo de los 1,15 dólares, según cree Soros. En su opinión, los votantes están subestimando en gran medida los costes reales de una eventual salida, lo que tendrá un "impacto inmediato y dramático", en el mercado, las inversiones y el empleo.

Poco margen del Banco de Inglaterra

Ante esta situación, el vigésimo tercer hombre más rico del mundo, que acumula una fortuna de aproximadamente 24.900 millones de dólares, según la revista Forbes, considera que el Banco de Inglaterra tendría poco margen de maniobra para evitar que Reino Unido se encamine hacia una recesión.

Así, el inversor cree que serán los especuladores quienes más se aprovecharían de la eventual salida del país anglosajón. "A día de hoy, las fuerzas especulativas de los mercados son mayores y más poderosas", apunta Soros.

La libra alcanzó el pasado jueves el nivel de los 1,40 dólares, mínimos de dos años, tras las encuestas que daban ventajas de hasta siete puntos a favor de los partidarios del Brexit. Sin embargo, durante la jornada de ayer, la divisa británica se apreció más de un 2%, tras rebajarse los temores de los mercados a la eventual salida de Gran Bretaña de la UE con los resultados de las últimas encuestas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pierda
A Favor
En Contra

¿ No será que temes que la City pierda poder?

Puntuación 11
#1
gunter
A Favor
En Contra

Ya, pero de lo que diga un pájaro de cuenta como tú, LO CONTRARIO.

Ya era lo que nos faltaba, que un personaje tan malvado como tú, que no hizo mas que mal en su vida, nos venga ahora en plan corderito fingiendo preocupación por los parias, muchos de los cuales están en la miseria por culpa tuya y los de tu calaña.

Que malísimo eres George.

Puntuación 5
#2
derechosocial
A Favor
En Contra

Lo que está diciendo es que se va a forrar un 20% porque va a ser el o alguien próximo el que atacará a la libra.

¡¡¡VIVA EL BENEFICIO!!!

Puntuación 13
#3
koke
A Favor
En Contra

Vendo mis libras, meto miedo y recompro luego con la bajada.

La jugada es de manual. A ver si asusta suficiente a su rebaño!

Puntuación 4
#4