Economía

(avance) deloitte dice que las auditorías para la salida a bolsa de bankia se hicieron a instancias del banco de espana y la cnmv

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La firma auditora Deloitte y su socio Francisco Celma declararon como investigados este lunes en la Audiencia Nacional sobre la auditoría que avaló la salida a BOLSA (BIMBOA.MX)de BANKIA (BKIA.MC) El principal argumento de su defensa se ha centrado en que se actuó “en todo momento siguiendo instrucciones del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”, los órganos encargados de la vigilancia del sistema financiero.

Según explicó Andrés Herzog, en representación de la acusación popular ejercida por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), la firma auditora ha entregado al magistrado dos cartas, una de mayo de 2013 y otra de abril de 2014, que demuestran que los trabajos de auditoría y consultoría de Deloitte “se hicieron a requerimiento de los órganos reguladores”.

Deloittre y Celma cimentaron su defensa en los mismos argumentos durante las cuatro horas que duró su declaración. Según Herzog, las revelaciones de hoy revisten especial importancia porque ponen en entredicho la labor de los órganos de control y supervisión.

De hecho, al término del interrogatorio Herzog solicitó que se interrogue a los responsables del Banco de España y de la CNMV para aclarar los extremos expuestos hoy por Deloitte y comprobar si esos requerimientos existieron.

(SERVIMEDIA)

20-JUN-16

SGR/gfm/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin