Economía

Banco popular completa la ampliación de capital con una sobredemanda del 35,75%

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Banco POPULAR (POP.MC)ha completado la ampliación de capital de 2.500 millones de euros con una sobredemanda del 35,75%, según informó este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco explicó que durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 11 de junio, se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido en el marco del aumento de capital.

Por su parte, en el periodo adicional se solicitaron 722 millones de títulos, que representan el 36,02% del aumento de capital. Este viernes, el banco ha asignado un total de 5.392.829 acciones nuevas, representativas del 0,27%.

De esta manera, la demanda total recibida en la ampliación ha sido de 3.401,3 millones de euros, ha supuesto el 135,75% del importe de la ampliación.

Dada la sobredemanda existente 35,75%, y en tanto que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las acciones nuevas disponibles para su asignación en el periodo de asignación adicional, Banco Popular ha asignado las acciones adicionales de conformidad con el procedimiento previsto.

El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,746% de las acciones adicionales solicitadas.

Como consecuencia de ello, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional y Banco Popular procederá el 21 de junio al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y a tramitar su inscripción el Registro Mercantil de Madrid.

Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en Bolsa el día 22 de junio y su negociación comience el día 23.

(SERVIMEDIA)

17-JUN-16

BPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin