Economía

El sector agrario se concentra frente a agricultura en defensa de los productores de conejo

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones agrarias COAG, UPA y Asaja se han unido a la concentración convocada por los cunicultores este viernes, a las 11.00 horas, en la madrileña plaza de Atocha, frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente.

Según informó UPA, con este acto los cunicultores quieren denunciar ante el Ministerio que dirige en funciones Isabel García Tejerina que la cadena de valor en el sector cunícola no funciona con normalidad, sino que sufre de situaciones de manipulación y abuso en perjuicio de los productores.

Esta organización agraria explica que la situación de los cunicultores es crítica, pues llevan tiempo percibiendo precios muy por debajo de lo que les cuesta producir (en torno a 1,75 euros por kilo).

En concreto, en 2015 el precio medio se situó en 1,57 euros por kilo y este año ronda los 1,3 euros por kilo.

Esto ha producido una importante descapitalización de las explotaciones, que adolecen de una gran falta de liquidez, lo que está provocando dificultades de funcionamiento y abandono de granjas, concluye UPA. Los productores instarán al ministerio a tomar medidas al respecto.

(SERVIMEDIA)

17-JUN-16

JBM/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin