
Santander, 16 jun (EFE).- Bankia ha protagonizado hoy la actualidad informativa en los cursos de verano de la UIMP en Santander, donde ha sacado músculo en la captación de clientes y ha reconocido las bondades de una posible fusión con BMN, sin perder de vista la amenaza del "brexit".
Durante su intervención en el curso de verano ¿Qué hemos aprendido de la crisis?, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, el presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, ha enseñado la mejor cara de la entidad, que presume de haber multiplicado por cuatro la captación de clientes en los cinco primeros meses del año.
Desde la retirada de las comisiones a particulares en enero, una medida que se amplió a pymes y autónomos en mayo, han captado 85.282 nuevas nóminas y pensiones y 281.985 tarjetas, de las que 162.867 son de crédito.
Con esto, ha explicado Goiriglzarri, se cumplen de sobra las aspiraciones de captar alrededor de 20.000 nuevos clientes cada mes, reflejo de la adecuada gestión de una entidad que ve con buenos ojos una posible fusión con BMN, fruto de la unión entre Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra.
El presidente de Bankia se ha referido a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del próximo jueves, ante lo que resulta "lógico" pensar que las autoridades europeas y británicas hayan preparado planes de contingencia.