Economía

Vodafone presenta sus nuevos móviles de marca blanca que espera supongan 1 de cada 5 ventas durante este ano

- Incluye por primera vez un modelo de gama “media-alta”: Smart Platinum 7

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

VODAFONE (VOD.LO)presentó este jueves sus nuevos terminales de marca blanca, la serie Smart 7, con la que la compañía espera incrementar el porcentaje de ventas que representan estos teléfonos hasta situarse cerca del 20%.

En rueda de prensa, el director de Terminales de Vodafone España, Nuno Taveira, apuntó que durante el pasado año fiscal (abril 2015-marzo 2016) la compañía vendió algo más de 400.000 terminales de la serie Smart 6, lo que representó entre el 14% y el 15% del total de móviles comercializados por la operadora.

No obstante, en la presentación de los nuevos modelos Taveira confió en poder lograr un “crecimiento aún mayor” en la venta de los teléfonos propios, hasta alcanzar “entre un 17% y un 20%.

En total, la gama Smart 7 consta de tres terminales, incluido uno con el que la compañía accede por primera vez al segmento ‘medio-alto’: el Smart Platinum 7.

Taveira destacó que estos nuevos modelos suponen “un salto de calidad” respecto a la familia anterior, ya que los teléfonos Smart 7 “tienen mucha mejor calidad, tanto en características técnicas, como en materiales o en cámara”. Además, subrayó que estos modelos tienen “un mayor nivel de exigencia en la producción”, lo que conlleva “ratios de posventa muy inferiores a los de otras marcas del mercado”.

El responsable de terminales de la compañía explicó que el objetivo de Vodafone con los dispositivos de marca blanca no es buscar el negocio de ventas, sino “democratizar el acceso” a las redes 4G de la operadora y lograr que los clientes tengan una mejor experiencia de usuario.

El terminal de mayor calidad de la nueva familia es el Smart Platinum 7, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Amoled, procesador de 8 núcleos Qualcomm, 3 gigas de RAM, cámara trasera de 16 megapixeles y detector de huella dactilar. El precio libre de este teléfono, que como el resto estará disponible desde mañana, será de 395 euros, aunque su coste se reduce hasta los 14 euros mensuales durante año y medio si se liga a una tarifa RED o ONE M o L.

Sobre este dispositivo, Taveira anunció que en los próximos meses la compañía lanzará una campaña específica por la que regalará a los clientes que compren este teléfono una gafas de realidad virtual.

El terminal intermedio de la nueva familia Smart 7 es el Ultra, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Mediatek de 8 núcleos, 2 gigas de RAM y cámara de 13 megapixeles, que estará disponible por 195 euros o desde 7 euros al mes durante año y medio con las tarifas RED.

Por último, la compañía presentó el Smart Prime 7 que estará disponible desde sólo 109 euros libre y que cuenta con pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm de 4 núcleos, un giga de RAM y cámara de 8 megapíxeles.

En este sentido, Taveira apuntó que los terminales Ultra y Platinum han sido fabricados por Alcatel, mientras que el modelo Prime lo ha desarrollado ZTE.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-16

MFM/gja

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