La entidad financiera norteamericana Bank of América tiene previsto reducir su negocio de banca personal en aproximadamente 8.000 empleados, ya que la revolución de la banca digital está provocando que se reduzcan las necesidades de personal de oficina y de caja, según informa 'Financial Times'.
NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
El primer banco de EEUU por volumen de activos ha reducido su plantilla en aproximadamente 40.000 personas desde 2009, lo que ha situado el número total de empleados en 68.400 a finales del primer trimestre.
En este sentido, el presidente de la división de banca minorista de la entidad, Thong Nguyen, anunció esta semana que el número de empleados "probablemente" se reducirá hasta el nivel de los 60.000, aunque no especificó cuándo.
Así, Nguyen señaló que el banco está renovando su infraestructura física al apreciar que los clientes visitan las sucursales bancarias cada vez menos para realizar transacciones cotidianas y cada vez más apra asuntos importantes como solocitar una hipoteca.
Además, Bank of América espera realizar contrataciones en su división de ventas para incrementar el volumen de ingresos a través del refuerzo de esta división. "De cada tres personas que abandonen la división de caja, voy a contratar dos en el área de ventas", comentó Nguyen.
Relacionados
- Economía/Motor.- REE incorpora una flota de 12 vehículos eléctricos para sus empleados
- Rolls-Royce transmite sus deseos sobre el 'Brexit' a sus empleados
- Galasa aplaza el abono de la paga extraordinaria a sus empleados a la espera del préstamo de 1,9 millones
- El Govern ratifica el acuerdo para devolver la paga extra de 2012 a los empleados públicos
- La Comunidad avisa que el incremento salarial de los empleados de Metro no dependerá de la presión sindical