El fondo IM Auriga Pymes Eur I ha duplicado su tamaño en el último año, hasta alcanzar los 61 millones de euros, tras la última ampliación del 10% (seis millones de euros) comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
A través de este fondo, Finalter, entidad especialista en la financiación de pymes mediante el descuento de derechos de cobro, ha aportado 187 millones de euros a 110 empresas, consolidándose como un auténtico vehículo alternativo de financiación a corto plazo para empresas de estas características. El fondo obtiene financiación a través de emisiones de bonos de titulización de renta fija en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
El funcionamiento del fondo se basa en la titulización de derechos de crédito comerciales, sobre todo facturas, aunque también incluye otros derechos como pagarés y certificados de obras.
El fondo IM Auriga PYMES Eur I nació en septiembre de 2014, con una emisión de 2 millones. En total, 110 pymes se han podido beneficiar de este mecanismo, la mayoría de ellas ubicadas dentro del sector de intermediarios comerciales y del transporte de energía eléctrica.
Relacionados
- Panamá firma con la FAO un acuerdo para fortalecer su capacidad contra la pesca ilegal
- Garrido: Una subida salarial no debe depender de la capacidad de presión
- Los embalses asturianos se encuentran al 85,7% de su capacidad
- Los embalses siguen bajando tras perder esta semana 464 hm3 y se sitúan al 73,7% de su capacidad total
- Putin ordena la inspección de los arsenales para evaluar la capacidad de movilización