El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha alcanzado una cifra de negocio de 54.324 millones de coronas suecas (5.835 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
ESTOCOLMO, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha alcanzado una cifra de negocio de 54.324 millones de coronas suecas (5.835 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex entre marzo y mayo experimentó un crecimiento del 5%.
Durante el mes de mayo, las ventas de H&M registraron un incremento interanual del 9% en moneda local, tras el alza del 5% en abril. Al ajustar los efectos de calendario, la facturación de la compañía sueca aumentó un 11%.
A 31 de mayo, la cadena textil escandinava contaba con un total de 4.077 tiendas en todo el mundo, frente a los 3.639 establecimientos del año pasado.
H&M tiene previsto publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal el próximo 22 de junio.
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