
Barcelona, 13 jun (EFE).- Unos 200 sindicalistas se han concentrado hoy ante la sede de la patronal Foment del Treball de Barcelona para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio del metal en la provincia.
CCOO y UGT aseguran que la "actitud de bloqueo" de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) ha llevado las negociaciones del convenio a una situación de "estancamiento", por lo que han decidido iniciar un proceso de movilizaciones para presionar a la patronal para que cambie su posicionamiento.
El objetivo de los sindicatos es lograr un nuevo convenio que incorpore mejoras para los trabajadores, "en consonancia con el contexto económico e industrial" que vive el sector metalúrgico en Barcelona.
Este proceso de movilizaciones ha arrancado hoy con esta concentración conjunta de delegados del sector del metal de la provincia, que ha cortado la Via Laietana de la capital catalana.
Los delegados de CCOO y UGT han denunciado la "posición inamovible de la patronal, que pretende que los trabajadores del sector trabajen más por menos dinero".
Además, sostienen los sindicatos, la patronal planea "incrementar desproporcionadamente la flexibilidad y eliminar las mejoras del convenio en materia de permisos retribuidos".
Para los sindicatos, en un momento en que los indicadores macroeconómicos sectoriales son claramente positivos es necesario que el convenio "haga un salto cualitativo y traslade esta mejora a las condiciones de trabajo de los metalúrgicos de la provincia".
Relacionados
- Los sectores más moderados del PSOE exigen a Sánchez que se abstenga en favor de Rajoy
- Exigen en Vitoria a los partidos acciones para cerrar definitivamente Garoña
- Los empresarios exigen el impulso de BCN World tras la ruptura con la CUP
- Legisladores exigen a Trump una disculpa por dichos contra juez de origen mexicano
- Comerciantes exigen retirada vídeo PSOE por ridiculizar y ofender al comercio