Economía

Economía.- Ana Pastor compromete la creación de un "bono joven" con tarifas especiales para el AVE

La ministra de Fomento en funciones cree que servicio ferroviario entre Vigo-Pontevedra y Vilagarcía funciona como un "tren de cercanías"

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

La número uno del PP por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, han hecho este viernes el trayecto en tren entre Vigo y Pontevedra acompañados por jóvenes de Novas Xeracións, donde la ministra en funciones ha comprometido la puesta en marcha "a lo largo de este año" de un "Bono joven" con tarifas especiales para el AVE en caso de reeditar el Gobierno.

Al llegar a la Estación de tren de Pontevedra, la ministra de Fomento en funciones ha señalado que se había subido al tren "al igual que han hecho tres millones y medio de gallegos" que han viajado en el Eje Atlántico a lo largo de este último año.

En cuanto a la propuesta de "Bono joven", ha dicho que persigue que "los jóvenes elijan de manera mayoritaria el tren para viajar", ha indicado, tras lo que ha explicado que incluiría también "tarifas muy reducidas" para el resto de áreas de España "en las que no hay Alta Velocidad todavía".

Ana Pastor explicó que esta "será una tarifa plana" y estará vinculada con el número de viajes que se realicen. "Lo está ultimando Renfe y lo pondremos en marcha si obtenemos la confianza de los ciudadanos", ha puntualizado Ana Pastor.

TREN DE CERCANIAS

Sobre la demanda formulada por alcaldes y sindicatos para la puesta en marcha de un tren cercanías entre Vilagarcía, Pontevedra y Vigo cada media hora y con ocho paradas, la candidata del Partido Popular de Pontevedra al Congreso ha afirmado que en la zona ya hay "un tren de cercanías" y ha indicado que cuanto se ponga en marcha "el AVE desde Madrid" será el momento para estudiar la posibilidad de disponer de más frecuencias.

A mayores, ha apuntado que en estos momento todos los billetes de los usuarios que se suben al tren en Pontevedra o en Vigo "son billetes bonificados" a través de las obligaciones de servicio público (OSP). "De cada euro que se paga, 48,5 los paga el Estado", lo que, según la ministra en funciones, significa que "a todos los efectos esto funciona como un cercanías y un media distancia subvencionado".

Finalmente, Ana Pastor ha insistido en que "se mantienen los plazos" para la conexión del AVE gallego con Madrid. "La previsión es que, si se sigue invirtiendo como hasta ahora, podremos tener el Ave desde la Meseta en el año 2018", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin