br /> MOSCU, 10 (EUROPA PRESS)
El banco central de Rusia ha decidido este viernes bajar los tipos de interés por primera vez en casi un año y ha apuntado que, desde que anunció las potenciales bajadas de tipos, la inflación está más cerca de lograr el objetivo del 4%.
En concreto, el banco central ha bajado el tipo de interés de referencia desde el 11% hasta el 10,5%, la primera bajada de tipos desde julio de 2015.
"Cada vez estamos mas confiados en que la inflación está en el camino de alcanzar el objetivo del 4% a finales de 2017", señaló la institución, que añadió que "solo" considerarán otra futura bajada de tipos si la inflación no cumple las previsiones.
Además, desde el banco central ruso aprecian que la situación económica está "estabilizándose" tras la incertidumbre vivida a comienzos de año gracias al equilibrio de los precios del petróleo.
La inflación de la economía rusa se ha mantenido en el 7,3% en los últimos tres meses del año, por encima de las previsiones del banco central, lo que sugiere que la institución logrará sus objetivos inflacionarios para finales de 2017.
Relacionados
- Rusia recorta los tipos de interés por primera vez en casi un año: del 11% al 10,5%
- Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta a Binder, segundo
- Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta puntos a Binder
- Navarro gana su primera carrera en el Mundial y recorta a Binder, segundo