br /> PEKIN, 9 (Reuters/EP)
La tasa interanual de inflación de China se ralentizó en el pasado mes de mayo hasta el 2%, frente al 2,3% registrado en abril, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas de China.
Los alimentos se encarecieron un 5,9% interanual, por el 7,4% de abril mientras que los productos no alimentarios subieron un 1,1% en línea con el mes anterior. Por su parte, el coste de los servicios aumentó un 2,1% y los precios de los bienes de consumo un 0,9%.
De este modo, la tasa de tasa de inflación continúa por debajo del objetivo del 3% del gobierno chino, lo que indica el lento avance de la demanda del país y las presiones a la baja sobre los precios que ejercen la sobrecapacidad del sector industrial del país.
Por su parte, los precios de producción industrial cayeron un 2,8% en mayo, desde el 3,4% de abril, lo que supone la quincuagésima primera bajada mensual consecutiva de la inflación mayorista.
Relacionados
- China modera en mayo su inflación minorista y la deflación mayorista
- Claves del jueves: Se conocerán los datos de inflación de China y México en el mes de mayo así como la balanza comercial de abril de Reino Unido y Alemania. Italia, por su parte, dará a conocer la tasa de desempleo del primer trimestre del año y EEUU sus inventarios al por mayor
- La inflación de China se situó en el 2,3% en abril
- La inflación interanual de China se situó en el 2,3% en abril
- Claves del martes: Se conocerán los inventarios al por mayor intermensuales del mes de marzo en Estados Unidos así como la inflación de abril en China. Además, se publicará la producción industrial de marzo de Francia, Alemania e Italia. Desde Ecotrader, Electronic Arts y Nokia presentan resultados