Economía

Brown pide a EEUU ayude a repatriar efectivo Lehman

Administradores de los negocios europeos de Lehman han cuestionado el por qué fueron transferidos 8.000 millones de dólares de Londres a Nueva York justo antes del colapso del banco. Entre los alrededor de 4.500 empleados de Lehman en Londres surgió el temor de que no le sea pagado su retiro.

LONDRES REUTERS - El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el sábado que estaba pidiendo a Estados Unidos que ayude para la repatriación de 8.000 millones de dólares del quebrado banco de inversión LEHMAN BROTHERS (LEH.NY)a su personal en Gran Bretaña.

Brown agregó que visitará Estados Unidos el miércoles para reunirse con autoridades financieras y discutir la turbulencia de los mercados financieros mundiales.

'Estamos solicitando y trabajando con el Gobierno estadounidense para obtener ese dinero a fin de pagar salarios, no de financistas de alto vuelo, sino de liquidadores y gente que son operadores de sistemas a quienes podría serle negado su dinero', dijo a delegados del gobernante partido Laboral en su conferencia anual.

El primer ministro también hablará con los Gobiernos de Francia, Alemania, Italia e India para trabajar en la idea de la creación de un regulador financiero internacional.

Lehman Brothers solicitó el lunes protección por bancarrota, luego de haber registrado fuertes pérdidas, principalmente por malos activos hipotecarios y otros instrumentos riesgosos.

(Reporte de Matt Falloon, Editado en español por Silene Ramírez) REUTERS SR MG/

tfn.europemadrid@thomson.com

REUTERS/tg/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin