
El 80 por ciento de los griegos consideran que las reformas introducidas por el Gobierno griego tras el acuerdo del Eurogrupo del mes pasado son negativas para el país, según un estudio de la Universidad de Macedonia publicado este domingo por la televisión Skai y el periódico Kathimerini.
Además, siete de cada diez consideran que su situación económica personal está deteriorándose como consecuencia de estas reformas y solo el 7,5 por ciento creen que las medidas aprobadas por el Eurogrupo son positivas para Grecia.
En cuanto al nuevo fondo de privatizaciones impulsado por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, solo uno de cada diez griegos lo aprueban mientras que el 53 por ciento lo consideran una fórmula para malvender activos del Estado.
El 57 por ciento creen que las nuevas medidas de austeridad tendrán un impacto sobre las personas con rentas medias y bajas y solo el 2,5 por ciento consideran que están dirigidas contra los más privilegiados, como argumentaba el Gobierno de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) antes de las elecciones.