br /> JOHANNESBURGO, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido la deuda soberana de Sudáfrica en nivel de grado de inversión al confirmar la nota de 'BBB-', un peldaño por encima del grado especulativo, con perspectiva 'negativa'.
La agencia concede una perspectiva 'negativa' a la mayor economía de Africa como consecuencia del bajo crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que podría provocar que S&P rebajase la calificación de Sudáfrica este año si las medidas políticas no dan un vuelco a la situación económica actual.
De este modo, la calificadora de riesgo ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para la economía del país en 2016 hasta el 0,6% desde el 1,6% anterior, según informó en un comunicado.
"El débil crecimiento económico de Sudáfrica continúa dañado por una combinación de factores", indica S&P, que señala que la débil demanda exterior es uno de los principales factores externos que frenan la actividad económica del país africano.
En relación a su economía doméstica, la tímida producción manufacturera y los bajos niveles de la minería, unidos a las limitaciones estructurales del país, continúan siendo claves negativas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P mantiene el rating 'B+/B' de Popular con perspectiva 'positiva' tras la ampliación de capital
- Economía/Finanzas.- Fitch mantiene el rating de Popular en 'BB-' con perspectiva positiva tras la ampliación de capital
- Economía/Finanzas.- Fitch mantiene el rating de Liberbank a dos pasos del grado de inversión, con perspectiva estable
- Economía/Finanzas.- Fitch confirma el rating de Caixabank tras el anuncio de su oferta por BPI
- Economía/Finanzas.- (Ampl) La agencia DBRS rebaja la tendencia del rating de España por la incertidumbre política