El secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado que entre las propuestas de la CUP de cara a los Presupuestos "una buena parte son asumibles", pero ha reclamado que retiren la enmienda a la totalidad para negociarlas.
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
"Tiene que pasar por que la CUP nos permita discutir los Presupuestos. Si no retiran la enmienda a la totalidad, las propuestas que estamos dispuestos a integrar en los Presupuestos no serán posibles", ha subrayado en una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Aragonès ha dicho que están abiertos a negociar "determinados aumentos en gasto social" y un ahorro suplementario en el ámbito de los intereses, unas propuestas que presentarán este jueves a la CUP.
Sin embargo, ha alertado de que no pueden desobedecer el objetivo de déficit porque la Generalitat no podría financiarse, y ha sostenido que los Presupuestos "tienen que estar construidos con el máximo rigor".
Por ello, ha dicho que no añadirán medidas "que parezca que son muy valientes pero que mañana pongan los Presupuestos a los pies de los caballos del Tribunal Constitucional".
En ese sentido, ha avisado que desde el Gobierno central "se está esperando a que se haga alguna cosa de estas para restringir el acceso de la Generalitat a la liquidez".
"No haremos una exhibición de valentía para perder la batalla al día siguiente porque nos lo bloquee el Estado. Tenemos que actuar con la máxima inteligencia", ha incidido.
Relacionados
- Rudy Fernández, impulsor del consumo de frutas y hortalizas junto a 'Lidl'
- Los candidatos del PSOE por Melilla participarán en el acto de presentación de candidaturas junto a Pedro Sánchez
- Armisén, "emocionada y agradecida" tras la recepción del Papa Francisco junto a vecinos de Cervatos (Palencia)
- Muere un jefe de la Policía local afgana junto a otros seis agentes en el este del país
- Vivaldi y Granados, junto con James Rhodes, protagonistas del Festival de Verano de El Escorial