MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)de España ha abierto el plazo para que ayuntamientos y consorcios público-privados presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta acción se enmarca en el plan de apoyo al comercio minorista, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta para 2016 con un presupuesto total de 6,8 millones de euros, un 34% más que en 2015.
De esta cifra, 1,66 millones corresponden a las actuaciones en áreas comerciales urbanas localizadas en zonas de gran afluencia turística o en municipios con régimen de libertad de apertura que, además, deben tener una concentración elevada de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares.
Los proyectos elegidos obtendrán una ayuda, dependiendo de la comunidad autónoma donde estén ubicados, de entre el 50% y el 85% del coste presupuestado, y que constituya gasto elegible.
El pasado año se apoyaron 10 proyectos, siete en centros comerciales abiertos y tres mercados municipales en ciudades como Badajoz, Sevilla, Vera, Casco histórico de Almería, Toledo, Cáceres, Roquetas de Mar y Aguilas.
Este plan tiene como principal objetivo realizar acciones de mejora de la competitividad del pequeño comercio, que beneficiarán este año a 30.000 establecimientos comerciales.
Relacionados
- El juez cita a Roca y directivos de La Caixa y del Sabadell por negociaciones infanta
- El foro de alumnos del IE Business School reunirá a 1.500 directivos y emprendedores en Madrid
- El IESE, número 1 del mundo en formación de directivos por segundo año consecutivo, según el Financial Times
- ESADE es la 8ª escuela de negocios del mundo en formación para directivos, según el último ranking del Financial Times
- El IESE de la Universidad de Navarra, mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según 'Financial T