ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
Iberia descartó hoy estar interesada en la compra de Alitalia, la endeudada compañía de bandera italiana que está a punto de caer en bancarrota, según aseguraron fuentes de la compañía española a Europa Press.
Según publica hoy el diario digital italiano 'Affaritaliani.it', fuentes de la aerolínea española recalcaron que IBERIA (IBLA.MC)"no está interesada en el dossier Alitalia", cuyos dos frentes abiertos, en estos momentos son "la fusión de las compañías Vueling y Clickair", en las que Iberia "tendrá un papel protagonista", y la negociación para fusionarse con British Airways".
"Estas operaciones no excluyen otras. Pero, por ahora, Iberia está ocupada en estos dos frentes y en ningún otro, por lo que no es un candidato para Alitalia", añadió un portavoz a dicho diario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La entidad suiza UBS supera el 3% en Iberia
- Economía/Empresas.- Diageo Iberia subirá el precio de sus marcas al ofrecer más calidad en sus bebidas
- Economía/Empresas.- Iberia Cargo será la primera aerolínea española en implantar el sistema 'e-freight'
- Economía/Empresas.- Iberia registra la mayor subida del Ibex impulsada por la caída del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- Pilotos de Iberia y BA cierran un acuerdo bilateral para cooperar en el marco de la fusión