Economía

Once contratos, formación y motivación como receta para dejar la crisis atrás

  • Un caso de éxito: Local Concept

La crisis económica es una realidad que se ha instalado en España hace ya años. Desde entonces, los contratos precarios, el estancamiento profesional o las malas perspectivas laborales son el día a día de los más jóvenes a la hora de enfrentarse al mercado laboral y de desarrollar su carrera profesional.

Sin embargo, en medio de esta crisis siempre hay historias esperanzadoras. Es el caso de Local Concept, una empresa estadounidense que opera en España desde hace tres años. "Local Concept apostó por mi potencial con un contrato indefinido desde el principio", asegura Rebeca Arranz, traductora de 24 años y trabajadora de esta firma.

Con sede principal en San Diego -y oficinas en Madrid y en Taipéi- y dedicada a la consultoría lingüistica, Local Concept decidió apostar por contratos de calidad, la formación y la motivación de su joven personal como receta para dejar la recesión atrás. 

"Me apasionó la actitud española y me di cuenta de que el emplazamiento no era tan importante como el personal elegido para emprender esta emocionante aventura", aseguran los responsables de la empresa para referirse a los once contratos que ya han cerrado en España.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky