Economía

Economía.- Fernández Díaz vaticina ajustes "inferiores" a los de la carta de Rajoy si sigue la recuperación

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vaticinado este lunes reformas y ajustes "sensiblemente inferiores" a los que plantea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la carta que envió al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, siempre que se mantenga la senda de la recuperación económica tras el 26J.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa al preguntársele por dicha misiva, en la que Rajoy promete a Juncker nuevos ajustes durante la segunda mitad de 2016 para evitar la multa a España por no cumplir el objetivo de déficit público.

Según Fernández Díaz, la carta es previa a la decisión del Gobierno "de revisar la senda de la consolidación fiscal" en España, y ha recordado que hasta el momento la CE no ha aprobado abrir un expediente sancionador al país por déficit excesivo.

También ha recalcado que las reformas que deban impulsarse no serán "ni de lejos" las que se han adoptado estos últimos años: "Lo más duro ya ha pasado. España era un enfermo y hemos tenido que hacerle una terapia de choque, que es dolorosa pero da resultados. Estamos liderando la recuperación económica".

"Lo que pretenden algunos con el cambio es llevarnos a la España de 2011, cuando estaba casi en quiebra y a punto de ser rescatada", ha advertido el ministro, que cree que las políticas de Rajoy han llevado a España a ganar credibilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky