MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El administrador de Lehman Brothers, PricewaterhouseCoopers (PWC), reconoció hoy la existencia de problemas para pagar el sueldo a los empleados de la entidad, quienes cobrarán con un mes de retraso, según un comunicado interno al que tuvo acceso Europa Press.
Los trabajadores de la firma declarada en bancarrota no recibirán mañana el salario correspondiente al mes de agosto ni otros pagos relacionados, tal y como estaba previsto anteriormente, sino que el pago se realizará "no después del 30 de septiembre".
"Reconocemos que este retraso en los pagos puede suponer dificultades para algunos de vosotros, y esperamos efectuar los pagos lo antes posible", dice el administrador en el comunicado, en el que también agradece la paciencia de los trabajadores.
La firma dice que los empleados que han dejado el trabajo o lo hagan antes de finales del mes de septiembre sólo recibirán el pago por cada día que hayan trabajado desde el nombramiento del administrador el pasado 15 de septiembre.
El cuarto mayor banco de inversión estadounidense anunció el pasado lunes su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, después de que fracasaran diversas operaciones para comprar Lehman.
PWC reconoce que una de sus prioridades dentro de su cometido es cerrar acuerdos que permitan retener a los empleados de Lehman con el fin de asegurar una venta ordenada de activos, por lo que ya ha dado pasos en esta dirección.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Reale buscará nuevos acuerdos con cajas para seguir creciendo en España en seguros de no vida
- Economía/Finanzas.- La morosidad de la banca española alcanzará el 3,3% en 2010, según Credit Suisse
- Economía/Finanzas.- Adicae pide un comité con presencia de los consumidores en el Banco de España para mayor protección
- Economía/Finanzas.- La Junta de CyL no descarta la fusión de cajas para lograr un sistema "potente"
- Economía/Finanzas.- Barclays recibe el certificado Euracert en reconocimiento a la accesibilidad de su página web