MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que "sigue afectado" por el accidente del avión de Spanair en Barajas, compañía de la que fue consejero durante 19 años y que fundó junto al empresario Gonzalo Pascual.
En una entrevista en Antena 3, Díaz Ferrán afirmó que aunque hace más de un año que no está vinculado a la aerolínea, una vez que vendió sus acciones, vivió la tragedia con "mucha tristeza", ya que todavía mantiene "muchos amigos" en la compañía. "Me ha afectado mucho, estuve en el funeral y las escenas fueron terribles", aseguró.
"Ha sido un accidente muy grave y evidentemente siempre corres el riesgo de sufrir un accidente, pero la aviación es el transporte más seguro del mundo", apuntó.
Díaz Ferrán destacó que, pese a la alarma social, el número de muertos por milla recorrida en una aeronave es siempre "el más bajo del mundo".
Spanair fue fundada hace más de 20 años por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz como una compañía charter, con una 'joint venture' entre SAS y los propietarios del grupo Marsans.
En 2003, el grupo escandinavo alcanzó una participación del 95%, mientras que el 5% se quedó en manos de Pascual. Sólo tras la puesta en venta de Spanair, SAS se hizo con el control total de la aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de Spanair caen más de un 8% tras el accidente de Barajas, según el Comité de empresa
- Economía/Empresas.- El número y frecuencias de los vuelos de Spanair sufrirá un descenso a partir del próximo invierno
- Economía/Empresas.- El número y frecuencias de los vuelos de Spanair sufrirá un descenso a partir del próximo invierno
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Spanair cree "insuficiente" la oferta económica presentada por la dirección
- Economía/Empresas.- (Amp) Spanair iniciará el plan de viabilidad este mes y retirará ocho aviones el día 15