La producción del sector de la construcción en la eurozona registró una caída del 0,9% en marzo respecto al mes anterior, cuando había disminuido un 0,6%, mientras que en comparación con un año antes el dato retrocedió medio punto porcentual, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)
Este retroceso mensual, el segundo consecutivo y el tercero de los últimos cuatro meses, refleja un descenso de la obra civil del 2%, tras la caída del 0,3% en febrero, y del 0,8% en la edificación, en línea con el retroceso del mes anterior.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) la actividad de la construcción experimentó una caída del 1,4% respecto al mes de febrero, cuando había bajado seis décimas, mientras que en un año retrocedió un 1,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la construcción correspondieron a Eslovenia (-8,5%), Hungría (-6,3%) y República Checa (-5,1%), mientras los principales incrementos se observaron en Suecia (3,5%), Francia (1,2%) y Países Bajos (0,9%).
En comparación con marzo de 2015, las mayores caídas de la construcción se registraron en Eslovenia (-36,7%), Hungría (-33,9%) y Polonia (-14,9%), mientras los incrementos más significativos se observaron en Suecia (16,4%), Países Bajos (6,3%), Alemania (1%) y España (0,4%).
En el caso de España, la actividad de la construcción retrocedió un 1,5% en marzo, tras caer medio punto porcentual en febrero, aunque en comparación con marzo de 2015 el dato subió un 0,4%, lejos del alza del 12% interanual en febrero.